La princesa Diana de Gales cumpliría hoy 60 años.
Su historia sigue fascinando al planeta. Su muerte aún es un misterio para muchos. La sonrisa de Lady Di continúa eclipsando la vida de su exesposo, el príncipe Carlos, con el que tuvo dos hijos, William y Harry, hoy más separados que nunca.
Ahora, casi 24 años después de su fallecimiento en un accidente automovilístico en París, junto a su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul, la figura de Diana de Gales y lo que representa para muchas personas sigue siendo inmortal. Su carisma, simpatía, empatía y naturalidad hicieron que se destacara rápidamente en una institución rígida y protocolaria como el palacio de Buckingham.
Con el apelativo de la “princesa del pueblo”, este jueves 1 de julio los británicos, principalmente, la recuerdan con nostalgia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Cambridge Family (@kensingtonroyalss)
Mire: 'Youtuber' mexicana YosStop es detenida por posesión de pornografía infantil
Para conmemorar su aniversario se inaugura una estatua en su honor en el Sunken Garden del Palacio de Kensington en Londres. Allí se encontrarán los príncipes William y Harry, cuya relación se ha enfriado mucho en los últimos años.
La estatua ha sido diseñada por Ian Rank-Broadley y estará ubicada en un lugar con mucho significado: su antigua residencia y la actual del príncipe William.